La producción científica sobre gestión urbana: análisis bibliométrico de 2010 a 2017

Autores/as

  • Marcus-Vinicius Goní§alves da Silva Pontifícia Universidade Católica do Paraná
  • Mário Procopiuck Pontifícia Universidade Católica do Paraná

DOI:

https://doi.org/10.7764/2979

Palabras clave:

gestión urbana, teoría urbana, sociedad del conocimiento

Resumen

La complejidad conceptual y epistemológica en el campo de estudio de la gestión urbana y su característica dinámica de adaptación a cada contexto, ha hecho cada vez más difícil su medición y su rendimiento. Ante este hecho, utilizando la metodología de carácter bibliométrico, este trabajo tiene el objetivo de mapear el terreno de la producción intelectual sobre la gestión urbana y de conocer la producción anterior. Como consecuencia, fue posible identificar que la producción científica en el área de gestión urbana se constituye un campo de gradación crecimiento en los últimos años y, que los periódicos mejor valorados y los autores más citados, respectivamente, pueden auxiliar la fundamentación y sustentación teórica de investigaciones futuras, a fin de incrementar el relevante campo del conocimiento de la gestión urbana.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marcus-Vinicius Goní§alves da Silva, Pontifícia Universidade Católica do Paraná

Doutorando no Programa de Pós-Graduaí§í£o em Gestí£o Urbana pela Pontifícia Universidade Católica do Paraná (PPGTU/PUCPR), Brasil.

Mário Procopiuck, Pontifícia Universidade Católica do Paraná

Doutor em Administraí§í£o. Professor nos cursos de Graduaí§í£o em Administraí§í£o e Pós-Graduaí§í£o em Gestí£o Urbana (PPGTU) na Pontifícia Universidade Católica do Paraná.

Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Goní§alves da Silva, M.-V., & Procopiuck, M. (2019). La producción científica sobre gestión urbana: análisis bibliométrico de 2010 a 2017. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 45(136). https://doi.org/10.7764/2979

Número

Sección

Tribuna