Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Directrices para autores/as

Revista EURE publica, en formato electrónico, tres secciones:

Artículos científicos, Reseñas de libros publicados el año en curso o el pasado y Tribunas de discusión. Para el envío de colaboraciones en cualquiera de estas secciones, los autores deben considerar las siguientes normas formales y de contenido:

  1. De la presentación, extensión y formato: los manuscritos deben ser presentados en formato Word (.doc o .docx) en idioma español o portugués (no se reciben manuscritos en inglés). Se deberá utilizar tipografía Adobe Garamond Pro de 11 puntos, espacio simple, tamaño carta. Los artículos científicos deben tener una extensión entre 6.000 y 9.000 palabras, considerando la totalidad de las secciones (títulos, resúmenes, palabras clave, cuadros, figuras, notas, referencias bibliográficas, etc.). Las reseñas de libros podrán tener entre 1.500 y 2.000 palabras, y las tribunas entre 3.000 y 4.000 palabras.
  2. De la autoría: se deberá quitar toda referencia a los/las autores/as en el documento a evaluar y deberá integrarse solo en aquellos espacios en el formulario en línea que estén dispuestos para ello. Se debe evitar poner datos personales al inicio del documento, en pies de página y de figura, etc. Los manuscritos no deben superar los 5 autores/as. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión o retiro de autores/as, salvo excepciones justificadas.
  3. Del contenido de la portada: en la primera página de toda colaboración se deberá incluir en español, portugués e inglés el título del artículo (máximo 130 caracteres con espacios), resumen (de extensión máxima 150 palabras) y 3 palabras clave de acuerdo al Tesauro EURE (no aplicable a la sección Reseñas). El resumen debe ofrecer un sumario breve de cada una de las secciones principales: introducción, metodología, resultados y discusión. No deberá incluir tablas, números, referencias o expresiones matemáticas.
  4. De la jerarquización de los subtítulos: existirán dos niveles de jerarquización en los subtítulos: uno en negritas minúsculas y otro en cursiva (no negritas), sin numeración.
  5. De las tablas y figuras: aparte del texto, solo existirán tablas y figuras (gráficos o imágenes). Todas las imágenes pueden ser a color o en tonalidad de grises. Los gráficos de elaboración propia deben ajustarse a la gama de colores indicada y en el orden sugerido, y estar numeradas correlativamente con cifras arábigas. La denominación "Tabla" aplicará para tablas y cuadros, y deberán ser respaldadas con archivos Excel. La denominación "Figura" aplicará para gráficos, mapas y fotografías. Su formato deberá ser JPG con una resolución mínima de 300 DPI y 1.500 píxeles ancho. Para el contenido escrito, se deberá utilizar la tipografía Adobe Garamond Pro. Se aceptará un máximo de 10 tablas y figuras, presentadas en buena calidad, y deberán ir insertas tanto en el texto como adjuntas en su versión original a modo de material complementario. El título y la fuente se ubicarán al final, fuera del recuadro principal; si es propio, se indicará "Elaboración propia". Se debe corroborar la correlación entre llamados a figuras y tablas en el texto. No se aceptarán Anexos. En caso de ser imprescindible mantener dicho contenido, este se deberá incluir en forma de tablas o figuras en el cuerpo del escrito.
  6. De las notas a pie de página: las notas deben ser las imprescindibles (no más de 10). No se deben incluir notas a pie de página con referencias bibliográficas.
  7. De las referencias bibliográficas: no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente. Las referencias bibliográficas se deben presentar según las normas APA (American Psychological Association).

Consultas se deben remitir a Revista EURE, al correo electrónico eure@eure.cl

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • He leído las directrices para autores/as y tengo conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de los 9 puntos siguientes implicará el rechazo inmediato de mi manuscrito.
  • Declaro que el artículo propuesto es original, no ha sido publicado ni propuesto a otra revista o publicado en formato "Preprint" o Actas de Congreso. En caso que el artículo sea resultado de un proceso de tesis, declaro que no se trata de una copia textual de la misma. Asimismo, declaro conocer que el equipo editorial de revista EURE someterá la contribución a revisión anti-plagio mediante el uso de Similarity Check (Crossref), a fin de comprobar su originalidad.
  • No he participado como autor principal o co-autor de artículos publicados, en edición o pre-aprobados en EURE durante los últimos dos años a contar de la fecha de envío.
  • El texto está en formato Word (.doc o .docx), letra Adobe Garamond Pro de 11 puntos, con una extensión de entre 6.000 y 9.000 palabras, incluyendo títulos, resúmenes y palabras clave en los 3 idiomas, pies de imagen, referencias bibliográficas y notas.
  • Ingreso todos los datos personales solo en la plataforma en línea (nombre, afiliación institucional, correo electrónico), tanto del autor principal como de los co-autores.
  • El artículo no contiene evidencias de las identidades ni afiliaciones institucionales de sus autores, salvo donde ello se solicita.
  • Incluyo un resumen en español, inglés y portugués que no excede las 150 palabras cada uno, además de 3 descriptores en todas las lenguas según Tesauro EURE.
  • He jerarquizado los subtítulos con negritas y cursivas no negritas, usado comillas para las citas textuales, y marcado con cursiva los anglicismos o palabras en idioma diferente al original.
  • Las tablas y/o figuras están incorporadas en el texto y además han sido adjuntadas como "Archivos complementarios" en forma separada y en formato Excel o JPG, según corresponda. Cada una cuenta con su título y fuente y no exceden el máximo permitido (10). Asimismo, se ha corroborado la correlación entre llamados a figuras y tablas en el texto.
  • Las referencias bibliográficas se realizaron según las normas APA (American Psychological Association).