Identificación de las Unidades Homogéneas y Patrón de Ocupación Urbana (UHCT) como subsidio al ordenamiento territorial en Mossoró, RN —Brasil
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0250-71612019000200245Palabras clave:
planificación urbana, gestión urbana, gestión ambientalResumen
La concepción de unidades homogéneas urbanas busca agrupar áreas en las cuales predominen las mismas características ambientales y/o físico-espaciales para el establecimiento de clases de uso urbanas. En este artículo, se buscó analizar cómo la distribución de esas unidades homogéneas puede contribuir a la planificación y ordenamiento territorial, para lo cual se tomó como referencia el área urbana de Mossoró, RN, Brasil. Los resultados indicaron que las dinámicas territoriales y sus patrones físicos no están cubiertos por políticas públicas de ordenamiento territorial, lo que ocurre en particular en las áreas periféricas. Por consiguiente, los datos obtenidos por el sistema UHCT a través del análisis de sus diversas capas proporcionan elementos para la creación de una zonificación indicativa de ordenamiento territorial, a la vez que demuestran la importancia de la utilización de las técnicas de geoprocesamiento para la planificación y gestión.
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.
Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar.
Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión.