Eventización: los acontecimientos mediáticos como estrategia pública de legitimación y posicionamiento en la red global de ciudades turísticas

Autores/as

  • Javier Hernández-Ramírez Universidad de Sevilla
  • Auxiliadora Comendador-Sánchez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.7764/EURE.48.144.04

Palabras clave:

competitividad urbana, gobierno local, política urbana

Resumen

En este artículo se aborda la apuesta decidida del gobierno municipal de Sevilla (Andalucía, España) por programar un calendario ininterrumpido de grandes acontecimientos mediáticos que alcanzan un importante impacto internacional. A través del análisis de los discursos de responsables públicos y privados, en el estudio se constata que esta política municipal de internacionalización y singularización constituye la piedra angular de la estrategia turística, funciona como un eficaz instrumento de legitimación y es una vía para la inmersión de la economía local en la lógica global.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Javier Hernández-Ramírez, Universidad de Sevilla

Javier Hernández Ramírez es Doctor en Antropología Social y Profesor Titular de Antropología Social de la Universidad de Sevilla. Es docente en Grados y Másteres de antropología y turismo. Su investigación se centra en la Antropología del turismo y los estudios urbanos y regionales.

Auxiliadora Comendador-Sánchez, Universidad de Sevilla

Auxiliadora Comendador-Sánchez es investigadora adscrita al programa de Doctorado en Turismo de la UNiversidad de Sevilla

Descargas

Publicado

2021-05-02

Cómo citar

Hernández-Ramírez, J., & Comendador-Sánchez, A. (2021). Eventización: los acontecimientos mediáticos como estrategia pública de legitimación y posicionamiento en la red global de ciudades turísticas. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 48(144). https://doi.org/10.7764/EURE.48.144.04

Número

Sección

Dossier: Usos sociales y culturales del espacio urbano