• A A A
  • Patricio Gross  /  Instituto de Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Jaime Matas  /  Instituto de Planificación del Desarrollo Urbano, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Francisco Otava  /  Instituto de Planificación del Desarrollo Urbano, Pontificia Universidad Católica de Chile
    Patricio De la Puente  /  Universidad de Chile

    El presente informe recoge los aspectos centrales de una reciente investigación que se planteó como objetivo el diseñar indicadores para el análisis sistemático de la calidad del medio ambiente en el Área Metropolitana de Santiago que, en términos operativos, permitiesen identificar y relacionar los factores más relevantes del deterioro físico urbano, como asimismo, definir las áreas en que se manifiesta con mayor urgencia la necesidad de intervenir. Adicionalmente, en lo conceptual, el estudio pretendía elaborar un marco teórico para el medio ambiente urbano: sus componentes, sus relaciones, su dinámica. En pro de la brevedad se omite la descripción del diseño de los indicadores, la presentación detallada de los resultados por comunas del Gran Santiago y la totalidad de los anexos incluidos en el trabajo mencionado, con el fin de eliminar las referencias cuantitativas y enfatizar aquellos aspectos metodológicos que puedan tener una validez más universal.

    FORMATO APA
    Gross , P., Matas , J., Otava , F., De La Puente , P. (1978). La calidad del medio ambiente físico en el área metropolitana de Santiago de Chile [versión electrónica]. Eure, 5 (15), 67-89.
    FORMATO ISO
    GROSS, Patricio , MATAS, Jaime , OTAVA, Francisco , DE LA PUENTE, Patricio . La calidad del medio ambiente físico en el área metropolitana de Santiago de Chile. EURE [en línea]. 1978, vol. 5, no. 15 [citado 2012-05-23], pp. 67-89. Disponible en Internet: http://www.eure.cl/numero/la-calidad-del-medio-ambiente-fisico-en-el-area-metropolitana-de-santiago-de-chile/. ISNN 0717-6236