Segmentación y densificación del proceso de fragmentación residencial en la Ciudad de Córdoba, Argentina (1991-2010)

Autores/as

  • Martín Lemma Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (conicet), Buenos Aires, Argentina.

DOI:

https://doi.org/10.7764/EURE.48.145.15

Palabras clave:

barrios cerrados, fragmentación urbana, globalización

Resumen

A partir del análisis de las estrategias de localización, segmentación y densificación de los barrios cerrados en la Ciudad de Córdoba entre 1991 y 2010, este artículo estudia la evolución del proceso de fragmentación urbana y residencial de la ciudad en el marco de la globalización. Durante estas dos décadas, se verifica el avance de los barrios cerrados como espacio para el hábitat de los grupos pertenecientes a la cúpula socioeconómica cordobesa. Más aún, se diversifica el mercado residencial y aumenta la densidad bruta de las cuatro tipologías de barrios cerrados construidas.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Martín Lemma, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (conicet), Buenos Aires, Argentina.

Arquitecto (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina) y Doctor en Estudios Urbanos (Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina). Trabaja como investigador postdoctoral de CONICET, en el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR).

Descargas

Publicado

2022-09-02

Cómo citar

Lemma, M. (2022). Segmentación y densificación del proceso de fragmentación residencial en la Ciudad de Córdoba, Argentina (1991-2010). Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 48(145). https://doi.org/10.7764/EURE.48.145.15

Número

Sección

Otros artículos